Minestamp-Prevenir-y-aliviar-el-resfriado-en-ninos
Minestamp-Prevenir-y-aliviar-el-resfriado-en-ninos

Remedios caseros para prevenir y aliviar el resfriado en niños

Llega el invierno y con él, empieza la temporada de resfriados que durará hasta finales de marzo. Los niños son los más sensibles de contagiarse los unos a los otros y en contra de lo que muchos pensamos, salir con el pelo mojado, ir sin gorro o llevar un abrigo poco grueso son aspectos que no influyen a la hora de coger un resfriado.

Para resfriarnos sólo tenemos que cumplir un requisito: exponernos al virus que lo origina. Como sabemos que tener a nuestros hijos resfriados en casa es algo que nos rompe el corazón, en Minestamp hemos elaborado una lista de 5 consejos prácticos para prevenir y aliviar el resfriado en niños.

¿Cómo prevenir el resfriado?

Traemos buenas noticias y es que enseñando a tus hijos 2 sencillos trucos, puedes evitar que se contagien y que contagien a sus compañeros.

En primer lugar, es importante sentarte con ellos y comentarles que, con la llegada del invierno, deben lavarse las manos con mucha más frecuencia. Ello evitará que se lleven bacterias dentro del cuerpo o se las pasen a sus hermanos y amigos mientras juegan. Ve con ellos al supermercado y deja que elijan el jabón que más les guste, así lo asimilarán mejor.

El otro consejo que te damos es que enseñes a tus hijos a estornudar. La mejor forma es poniendo su nariz en la parte interior del codo. Tapar la nariz con las manos sólo ayuda a esparcir las bacterias por todo el entorno puesto que las manos estarán contagiadas con ellas. Los pomos de las puertas, los juguetes, el material escolar y los muebles de la casa quedarán contaminados.

Como-prevenir-y-aliviar-el-resfriado-en-ninos.-Minestamp

¿Cómo aliviar el resfriado en niños?

Los bebés y los niños de hasta 3 y 4 años son los más susceptibles a la hora de contraer un resfriado. Su cuerpo aún se está fortaleciendo y al ser pequeños, no podrán están atentos a la hora de tomar las medidas anteriores. Así que antes de terminar este artículo, queremos darte 3 remedios caseros que aliviarán el resfriado de tus hijos de forma natural.

En primer lugar, recomienda a tu hijo que beba mucha agua. El agua ayuda a fluidificar los mocos y eso facilita su expulsión. Basta con recordárselo cada hora para que se mantenga hidratado.

Otro remedio para ayudar a tus hijos a expulsar los mocos es el agua de mar. Una mezcla de agua y sal que venden en muchas farmacias bajo el nombre de SUERO FISIOLÓGICO®, STERIMAR®, SINONMARIN® o RHINOMER F1®. Favorecerá la eliminación de las secreciones produciéndole estornudos. El agua de mar es especialmente útil cuando ves que tu hijo no para de toser. El cuerpo humano tose para eliminar los mocos que están obstruyendo las vías respiratorias. Siempre te dará mayor tranquilidad consultarlo antes con el farmacéutico o con el pediatra.

El tercer remedio que te recomendamos es para aliviar el dolor de garganta. No hay nada mejor que una infusión de miel y limón, ¡como la que te hacía la abuela! Para que no quede muy ácida para los pequeños, haz una infusión de menta, añádele el zumo de un limón y 1 o 2 cucharadas de miel. ¡Está demostrado que ayuda a aliviar el picor de la garganta!

Como puedes ver, estos son sólo unos pequeños consejos que usamos con nuestros hijos. Te invitamos a que compartas tus remedios más efectivos en la sección de comentarios, ¿qué haces para prevenir y aliviar el resfriado en niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *