Minestamp

Cómo educar a los niños – 5 libros que deberías leer

By 19/11/2016 julio 31st, 2019 2 Comments
Como-educar-a-los-ninos

Cómo educar a los niños – 5 libros que deberías leer

Son muchas las veces que como mamá te has sentido agotada. A veces parecemos supervivientes de las travesuras de nuestros hijos. Aquellos días en los que manchan de aceite su camiseta nueva, pintan las paredes, chillan como si no hubiera mañana o deciden no comer nada de lo que les hemos preparado. Otras veces, simplemente nos preguntamos si estamos siendo buenas madres. Es tanta la presión social que recibimos como madres, que puede llegar a ser abrumadora.

En Minestamp, hemos pasado por los mismos problemas que tú y queremos recomendarte 5 libros que supusieron un antes y un después en la crianza de nuestros hijos, ¿los conoces?

El cerebro del niño

El cerebro del niño – Daniel Siegel y Tina Payne Bryson

El cerebro del niño es el libro de cabecera a la hora de criar a niños felices, libres y responsables. Como mamás, fue crucial para convertir las interacciones cotidianas que podían sacarnos de quicio, en oportunidades de aprendizaje. El formato es el de una guía muy práctica que separa las temáticas según la edad que tengan tus hijos, ¡te encantará! Muy recomendable para regalar a una mamá que se inicie en este tierno camino de la maternidad.

Cómo hablar para que los niños escuchen. Y cómo escuchar para que los niños hablen – Adela Faber y Elaine Mazlish

Si el cerebro del niño es una guía general para afrontar las situaciones conflictivas más cotidianas con nuestros pequeños, Cómo hablar para que los niños escuchen, te dará las herramientas necesarias para trabajar la comunicación con tus pequeños. Gracias a él, aprendimos la mejor forma de ayudar a nuestros hijos a gestionar sentimientos como la ira y el odio, a ponerles límites, encontrar alternativas al castigo y transmitirles nuestro enojo de una forma que entienden. Una lectura muy recomendable para mamás que quieran dejar de gritar a sus hijos y empezar a dialogar con ellos.

libro para educadores
Mi niño no me come

Mi niño no me come – Carlos González

Cuando hablamos de cómo educar a los niños, la comida tiene un papel importante en la educación de nuestros pequeños ¿Qué es comer bien y qué es comer mal? ¿Qué podemos hacer cuando nuestro hijo nos dice que no quiere ni una cucharada más? Este libro fue, sin duda, aliviador. El pediatra Carlos González nos enseña de forma clara y amena cuando debemos preocuparnos y cuando no al dar de comer a nuestros hijos en su libro Mi niño no me come.

Cómo aman las madres – Naomi Stadlen

Leer Cómo aman las madres te llenará de paz interior como mamá. La autora, Naomi Stadlen, profundiza en el tema de la maternidad y el vínculo que se establece entre la mamá y el hijo, repasando cada una de las inseguridades y dudas que te surgen con la llegada de la maternidad. ¡El regalo perfecto de mamá a mamá!

como aman las madres
libro para educar a tus niños

Tranquilos y atentos – Eline Snel

Los niños de hoy en día reciben cientos de estímulos por hora. Móviles, videojuegos, anuncios… La sociedad ha creado a niños inquietos y dispersos, inseguros de sí mismos y estresados. Uno de los hábitos más valiosos que podemos enseñar a nuestros peques es a parar, desconectar y respirar por unos minutos. El libro Tranquilosy atentos de Eline muestra unos audios sencillos que nos irán fenomenal para iniciar a nuestros hijos en la meditación y, además, ¡podremos hacerlo juntos!

Ahora te toca a ti. ¿Quieres recomendarnos algún libro sobre cómo educar a los niños? Escríbenos tu recomendación en la sección de comentarios, tomaremos nota de ella y otras mamás te lo agradecerán.

2 Comments

Leave a Reply