como crear tu álbum scrapbooking personalizado

¿Cómo crear un álbum scrapbooking de tus vacaciones de verano?

Pero… ¿qué es el scrapbooking?

Scrapbooking, Craft, Scrap, Do It Yourself… Seguro que en los últimos meses habrás oído alguna de estos anglicismos, lo que representa que las manualidades ya no son solo cosa de niños. Se han puesto de moda y es normal: ¡son una pasada!

El scrapbooking es una técnica en auge durante los últimos años que consiste, básicamente, en juntar recortes de fotografías y adornos de todo tipo para crear diseños únicos y originales. El scrapbooking nos tiene a todos locos porque las combinaciones que puedes crear son prácticamente infinitas, ¡puedes innovar todo lo que quieras!

4 simples pasos para crear un álbum scrapbook de tus vacaciones único

Hoy en día con los teléfonos móviles, la tecnología e Instagram, tenemos cientos de miles de fotos guardadas que poco a poco se van quedando en el olvido. Así el scrapbooking surge como una forma súper original para organizar todas tus fotografías y a continuación te mostraremos cuatro pasos muy sencillos para crear un álbum scrapbook con todos los recuerdos de las vacaciones en familia tan especiales que has vivido.

1. Organiza tu diseño

Antes que nada… ¡toca pensar!

Busca papel y lápiz y realiza un pequeño boceto de cómo quieres organizar tu álbum. Además con las cámaras digitales y los teléfonos, las fotografías se multiplican y todas no podrás ponerlas… Deberás hacer una selección de cuáles serán tus elegidas.

inspiration

2. Imprime las fotos y consigue todo el material necesario

Una vez ya tienes decidido cómo vas a organizar tu álbum scrapbook, lo ideal es hacer un listado previo de todo el material que necesitas para poder ir haciendo un “checklist”. Puedes rebuscar por casa que objetos tienes, los más básicos como tijeras o pegamento, pero seguro que también puedes aprovechar material de costura o ¡cualquier cosa que se te pase por la cabeza! Además es muy probable que tengas que ir a tiendas o buscar por Internet, y nosotros te podemos ayudar: Aquí puedes escoger tus sellos scrapbooking entre una gran variedad de diseños y también una selección tintas con más de 15 colores que te permitirá crear combinaciones infinitas.

Además no sólo tienes que recolectar el material de creación y las fotos, sino que también puedes adjuntar tickets, entradas a museos o parques de atracciones, e ¡incluso mapas!

3. ¡Manos a la obra!

¿Ya lo tienes todo?

Busca un buen momento para juntarte con tus pequeños y disfrutad juntos de un rato increíble creando vuestro álbum scrapbook…  ¡Seguro vais a querer repetir!

family scrapbooking

4. Disfrútalo para toda la vida

El resultado será un álbum scrapbook de vacaciones único, súper bonito y totalmente personalizado: ¡lo habéis hecho vosotros! 

Podréis enseñarlo a vuestros amigos y familia, que seguro les va a encantar y os pedirán todos los consejos posibles para subirse al carro del scrapbooking… Y seguro que les daréis un poquito de envidia (¡de la sana!) de vuestras vacaciones.

El álbum scrapbook será una forma muy especial de revivir siempre que queráis esos días en familia disfrutando del verano sin ningún tipo de preocupación. ¿De verdad aún no estás imaginando tu álbum scrapbooking?

Aprovecha al máximo los Inkis en tus álbumes scrapbooking

En el apartado Manualidades tienes una amplia gama de opciones para coger inspiración y juntarte con tu familia para escoger los Inkis y las tintas que más os gusten. Te invitamos a contar en nuestras redes sociales tus experiencias con el scrapbooking y compartir con nosotros todas las ideas tan molonas que tienes para tus álbumes scrapbook de vacaciones.

inkis scrapbooking

¡Con Minestamp podrás revivir tus vacaciones de verano cuando quieras!

Descubre más en www.minestamp.com 

Leave a Reply